Senadores de Apruebo Dignidad cerraron la puerta al retiro acotado: "No están los votos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ese es un realismo político que tenemos que sopesar", dijo Alejandra Sepúlveda (FRVS) tras reunirse con el ministro Giorgio Jackson.

Los parlamentarios pidieron que el Ejecutivo no abandone algunas de las medidas contempladas en el proyecto, como el mecanismo de pago de deudas alimenticias y de arriendos.

Senadores de Apruebo Dignidad cerraron la puerta al retiro acotado:
 ATON
Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, sostuvo este martes una reunión con la bancada de senadores de Apruebo Dignidad, pacto compuesto por partidos y movimientos de Chile Digno y el Frente Amplio.

El encuentro se dio tras el rechazo de la iniciativa alternativa del Gobierno al quinto retiro en la Cámara Baja, que permitía sacar fondos previsionales para solventar una lista acotada de deudas.

Concluida la cita, los senadores dijeron a la prensa que advirtieron al ministro que "no están los votos" en la Cámara Alta para avanzar en una insistencia del proyecto.

"No queremos más desilusiones y no queremos que el país hoy día amanezca con la sensación de que no se pudo lograr el objetivo del quinto o del retiro acotado. Lamentablemente tampoco vamos a tener los votos acá en el Senado y ese es un realismo político que tenemos que sopesar", aseguró la senadora Alejandra Sepúlveda (FRVS) en la intervención.

A pesar de este revés, los parlamentarios solicitaron a Jackson que el Ejecutivo no abandone algunas de las las medidas contempladas en el retiro acotado, como el mecanismo de pago de deudas alimenticias y de arriendos.

"El pago de las pensiones alimenticias nos parece que es un tema que no puede estar alojado a una iniciativa de retiro, sino que tiene que darse una solución para esas familias, para esos niños, niñas y adolescentes que requieren de esta atención de forma más permanente", planteó la senadora Claudia Pascual (PC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter