Tía de Mon Laferte quiso sacar su dinero de la AFP antes de morir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parvularia Bernarda Laferte falleció producto de un cáncer y acudió a parlamentarios para cambiar el sistema.

Tía de Mon Laferte quiso sacar su dinero de la AFP antes de morir
Llévatelo:

Bernarda Laferte, profesora de párvulos y tía de la cantante Mon Laferte, falleció en agosto pasado, tres años después de ser diagnosticada con un cáncer. Cuando supo que le quedaba poco tiempo de vida intentó retirar sus fondos previsionales de la AFP, pero la rechazaron.

Tenía 12 millones de pesos, que le habrían servido para costear su tratamiento, pero que por ley no pudo obtener.

Imagen foto_00000001

El senador Felipe Kast (Evópoli) contó su historia a Las Últimas Noticias, pues la conoció en enero, cuando ella le reveló su caso y le pidió cambiar el sistema de AFP. 

"Nos pidió que hiciéramos una modificación legal, porque quería disfrutar con su marido y su hija sus últimos meses de vida", explicó Kast.

El legislador se comprometió a incorporar una "Ley Bernarda", un artículo en la reforma de pensiones para que en caso de enfermedad terminal la familia de la persona pueda retirar sus ahorros.

Laferte grabó un video con el senador en el que pedía "ayudar a todos los enfermos graves y que la persona pueda rescatar los fondos previsionales".

En abril pasado, Bernarda firmó un mandato para que su hija reciba todos los fondos: "En la AFP nos dijeron que el documento no es válido, me darán mensualmente una parte, como 13 mil pesos", relató la hija. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Felipe (@felipekast) el 16 de Oct de 2019 a las 5:14 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter