Bancada PPD a la UDI: "No puede ser más importante darse un gusto político que mejorar las pensiones"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gremialismo condicionó su participación en la mesa negociadora a la salida del ministro Jackson.

"No es posible que quieran chantajear a un Presidente de la República de esa manera", sostuvo el diputado Héctor Ulloa.

Bancada PPD a la UDI:
 ATON (archivo)

"No es posible que quieran chantajear a un Presidente de la República de esa manera", cuestionó el diputado.

Llévatelo:

La Bancada PPD-Independientes cuestionó este domingo a la UDI por su salida de la mesa de expertos por la reforma previsional, asegurando que un "gustito político", en este caso la insistencia para que el Gobierno despida al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, no puede ser más importante que mejorar las pensiones de los chilenos, por lo que llamó a retractarse y regresar a los diálogos.

"No puede ser más importante la salida del ministro Giorgio Jackson y darse un gusto político que mejorar las pensiones de las personas. Están completamente solos en su decisión, ya que el mundo político entiende que la reforma previsional es una necesidad primordial de nuestros jubilados y jubiladas y quienes están por jubilar", aseguró el jefe de esa bancada, el diputado Cristián Tapia.

Su par Héctor Ulloa, miembro de la Mesa Técnica de la Reforma Previsional, aseguró que "no es posible que quieran chantajear a un Presidente de la República de esa manera".

"¿Qué tiene que ver un ministro de Estado con la necesaria reforma a las pensiones?, ¿Van a hacer esperar a dos millones de adultos mayores por una reforma tan necesaria por un gustito como éste?", analizó el parlamentario, quien solicitó que la UDI "rectifique de inmediato" su postura.

El diputado PPD Raúl Soto, expresidente de la Cámara Baja, recalcó que restarse de la mesa para un acuerdo que mejore las pensiones "es algo mezquino, es una pequeñez política utilizar la contingencia para un tema de tanta trascendencia e importancia para los chilenos y chilenas".

"Llamamos a la UDI a retrotraerse y retractarse de esa decisión", puntualizó.

En tanto, su par del FA Andrés Giordano se preguntó "¿cuándo han estado realmente arriba de una mesa de conversación? Porque la verdad es que se restaron en primera instancia de la mesa técnica, no han presentado ninguna propuesta, y si uno mira el actuar que han tenido en la mesa de la Comisión de Trabajo, han trancado la pelota permanentemente".

La exigencia de la UDI ha tenido un rechazo transversal en las últimas horas, dado que tanto del Gobierno como de sus compañeros en Chile Vamos -Evópoli y Renovación Nacional (RN)- han criticado esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter