Boric: Apruebo Dignidad presentará indicaciones al proyecto de cuarto retiro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Vamos a presentar indicaciones para que el retiro constituya renta, para que se pague en cuotas; estamos preocupados con la economía", planteó el candidato presidencial.

El diputado además garantizó el respaldo de todo su sector, incluyendo al Partido Comunista.

Boric: Apruebo Dignidad presentará indicaciones al proyecto de cuarto retiro
Llévatelo:

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que ingresará indicaciones al proyecto del cuarto retiro del 10%, cuya idea de legislar fue aprobada esta semana en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

La carta para La Moneda planteó que buscarán los fondos previsionales sean retirados solo por quienes lo necesiten, contemplando el pago de impuestos.

El diputado además garantizó el respaldo de todo su sector, incluyendo al Partido Comunista.

"Vamos a buscar la complementariedad para que las ayudas sociales, como el IFE o los subsidios al empleo, puedan complementarse con un retiro solamente para quienes lo necesiten", señaló Boric.

"Vamos a presentar indicaciones para que el retiro constituya renta, para que se pague en cuotas; porque estamos preocupados con la economía", señaló el candidato presidencial. "Yo garantizo de que Apruebo Dignidad va a enfrentar de manera conjunta (el proyecto)... Nos vamos alinear con las indicaciones, tenemos que conversar el detalle de las mismas, pero eso tiene que ser así", añadió.

Estas ideas llegan justo días después de que Gabriel Boric sorprendiera al salir a defender la autonomía, "seriedad" y "responsabilidad" del Banco Central para el manejo inflacionario. 

En paralelo, desde Nuevo Pacto Social la senadora DC Carolina Goic se manifestó en contra de un cuarto retiro planteando duras críticas a los diputados, en tanto que su correligionaria Yasna Provoste, candidata presidencial del bloque, insistió que se pronunciará cuando eventualmente el proyecto llegue al Senado y pueda revisar el contenido definitivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter