Economista David Bravo por reforma previsional: Ayudará a mejorar las pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El experto destacó el anuncio del Presidente Piñera: Afirmó que tiene "más profundidad" que lo presentado por la ex Presidenta Bachelet.

"El costo de no llegar a un acuerdo es muy alto", manifestó.

Economista David Bravo por reforma previsional: Ayudará a mejorar las pensiones
 Archivo

Bravo cuestionó las vacaciones del Congreso, fijadas para febrero.

Llévatelo:

El economista David Bravo planteó en Cooperativa que la reforma previsional anunciada por el Presidente Piñera sí ayudará a mejorar las pensiones y aseguró que hay un "alto costo" si no se logra un acuerdo en el Congreso en esta materia.

En conversación con Lo que Queda del Día, Bravo sostuvo que esta reforma sí "ayuda a mejorar las pensiones, pero para poder analizar esta iniciativa es necesario partir de los datos puntuales. Entonces, me parece que es claro que este proyecto ayuda a mejorar las pensiones y más bien las discrepancias pueden estar en la forma".

"Tiene ciertamente más profundidad, a mi juicio, que el proyecto que la Presidenta Bachelet envió al final de su mandato y que no se tramitó", dijo.

El experto recalcó que "hay una parte de ese proyecto, que es un aumento en las pensiones solidarias, que ya ocurrió. Pienso que de alguna manera el gobierno y las circunstancias han determinado que se avanzara en ese caso, separando el proyecto y por lo tanto las pensiones de las personas con mayor necesidad ya están aumentando".

En relación con el inminente debate por esta reforma en el Congreso, Bravo manifestó que "el costo de no llegar a un acuerdo es muy alto, porque básicamente significa seguir chuteando este problema, alimentando de alguna manera este descontento, es no pagar mejores pensiones ahora en el corto plazo".

"Hay que tener en cuenta que una de las causas que tenemos hoy día de este empeoramiento de la actividad económica, de las pérdidas de empleo que se están generando en estos minutos básicamente es el estallido social", recordó.

"No veo ninguna razón por la cual la gente que tiene que discutir esto en el Congreso y el Gobierno se tome vacaciones ahora, cuando tenemos un problema que es tan central", cuestionó Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter