Futura presidenta del Senado: La reforma de pensiones "no sale en marzo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Adriana Muñoz (PPD) fustigó la "imposición" del Gobierno en este proyecto, para el que anunció discusión inmediata.

"Pensé que (el Ejecutivo) iba a aligerar esa tendencia", criticó en Cooperativa.

Futura presidenta del Senado: La reforma de pensiones
 ATON

"Empezamos el año sobre los temas centrales de la agenda social nuevamente en la lógica del apremio", criticó.

Llévatelo:

La senadora PPD Adriana Muñoz aseguró que la reforma previsional no será aprobada en la Cámara Alta este mes, como se ha propuesto el Gobierno.

Asimismo, la futura presidenta del Senado -asumirá el cargo el 17 de marzo- fustigó la "imposición" del Ejecutivo en cuanto a este proyecto, pues la semana pasada anunció que le pondría discusión inmediata en cuanto se reanudara la actividad legislativa.

"El Gobierno sigue insistiendo este año, pensé que iba a aligerar esa tendencia a poner los temas de esta naturaleza con discusión inmediata, fácil despacho", comentó en entrevista con El Diario de Cooperativa.

Para Muñoz, "empezamos el año sobre los temas centrales de la agenda social nuevamente en la lógica del apremio, de la imposición que conocimos el año que recién terminó", por tanto, cree que la reforma "no sale en el mes de marzo".

"Logramos en el Senado y Cámara un acuerdo transversalísimo -cuestión que no es fácil hoy día en la oposición- en relación al proyecto de ley presentado por el Gobierno, una propuesta que al final no alcanzamos a hacer, porque el Gobierno al saber que ya estaba fraguado este acuerdo presentó sus propias indicaciones", criticó.

Si bien la parlamentaria dijo esperar que "el tono con que llegue el Gobierno sea de diálogo" en los próximos días, señaló que hasta el momento "no veo voluntad de allanarse a conversar en una agenda social que nos permita llegar a un pacto, y eso es en varias materias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter