Gobierno por propuesta de subir cotización adicional al 6%: "Es un costo para el mercado laboral"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Felipe Larraín respondió a la iniciativa de algunos parlamentarios que quieren aumentar la cotización con cargo al empleador.

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados se planteó terminar de revisar y votar el proyecto de reforma previsional el próximo 15 de julio.

Gobierno por propuesta de subir cotización adicional al 6%:
 ATON (Archivo)

“Nos preocupa que los chilenos tengan trabajo y facilidad de encontrarlo”, dijo Larraín.

Llévatelo:

El Gobierno se refirió a la propuesta de aumentar la cotización adicional con cargo al empleador hasta un seis por ciento asegurando que sería "un costo para el mercado laboral". 

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados se planteó, junto con el Gobierno, terminar de revisar y votar el proyecto de reforma previsional el próximo 15 de julio

Mientras tanto, en el Partido Socialista han hecho algunas proposiciones, como por ejemplo, ser más ambiciosos con el aumento de la cotización con cargo al empleador. 

En este sentido, el diputado Gastón Saavedra (PS), explicó que "le hemos propuesto al Gobierno que el cuatro por ciento pase a un seis por cientoCuatro puntos para las cuentas individuales y dos para solidaridad y con ello asegurar pensiones que en el mediano plazo alcancen a superar el ingreso mínimo". 

Desde el Gobierno, respondió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien manifestó que esto "es un costo para el mercado laboral. Nos preocupa que los chilenos tengan trabajo y que tengan facilidad de encontrar trabajo. Si hacemos aumentos que van más allá de lo razonable vamos a tener problemas en el mercado laboral". 

La mañana de este martes, el Presidente Sebastián Piñera les pidió directamente a parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) avanzar en un protocolo de acuerdo por la reforma de pensiones, luego de que el fin de semana el Gobierno firmase con la directiva de ese partido uno sobre la modernización tributaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados