Cerca de 175 mil pensionados no han cobrado el Aporte Previsional Solidario de Vejez

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este beneficio llega a cera de un millón de pensionados y permite complementar los bajos montos de las pensiones.

Se puede solicitar vía remota o presencial, pero primero se deben cumplir con los requisitos para ello.

Cerca de 175 mil pensionados no han cobrado el Aporte Previsional Solidario de Vejez
 ATON (referencial)

El llamado lo hizo el IPS con apoyo de su red ChileAtiende y la Caja de Compensación Los Héroes.

Llévatelo:

El Instituto de Previsión Social (IPS) llamó a informarse sobre las ayudas estatales con respecto al Aporte Previsional Solidario de la Vejez (APSV), beneficio que más de 1 millón de pensionadas y pensionados recibe y que permite complementar las pensiones previsionales de más bajo monto.

El IPS estimó que aún hay cerca de 175 mil personas que cumplen los requisitos no han solicitado este beneficio, ya sea pertenecientes al Sistema de AFP o a las ex cajas de previsión. De esos potenciales beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez, alrededor de 35 mil son pensionados y pensionadas del IPS.

El llamado en conjunto del IPS con apoyo de su red ChileAtiende y la Caja de Compensación Los Héroes es para que verifiquen los requisitos y consultar al respecto.

PRINCIPALES REQUISITOS

Los requisitos que deben cumplir los potenciales beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez son tener al menos 65 años; Integrar un grupo familiar del 60 por ciento más vulnerable de la población, lo que se verifica en el IPS; Tener una pensión previsional -del Sistema de AFP o ex cajas de previsión- inferior a los siguientes montos: De 75 años y más, $520.366; De 65 a 74 años, $485.674.

Este beneficio no aplica a las pensiones básicas solidarias ni a imponentes ni pensionado de Dipreca o Capredena. Además, se tiene que acreditar la residencia en Chile por un período de 20 años, contados desde que se cumplieron los 20 años de edad y haber vivido en el país, al menos, cuatro de los últimos cinco años previos a la solicitud.

Puede solicitarse vía internet por sistema de Video atención y presencialmente en cualquier sucursal ChileAtiende del IPS o en la AFP o Compañía de Seguro a la que pertenece.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter