Pensiones: Ministra Jara pidió llegar a acuerdo antes del plebiscito de salida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Proyectando un ambiente polarizado a fin de año, la titular del Trabajo afirmó que "va a ser muy difícil hacerlo después".

"Tenemos un espacio temporal bastante acotado para poder construirlo", aseveró.

Pensiones: Ministra Jara pidió llegar a acuerdo antes del plebiscito de salida
 ATON (Referencial)

La ministra del Trabajo además lamentó que Chile Vamos no fuera parte de la mesa técnica en esta materia.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara (PC), hizo un llamado a que se cierre un acuerdo previsional lo antes posible, incluso deslizando la relevancia de que se logre antes del plebiscito de salida.

"Nuestro rol como Gobierno es hacer todo lo posible para que las cosas pasen; creemos que es súper importante poder llegar a un acuerdo prontamente, porque como el país sabe, en el mes de diciembre se va a enfrentar un plebiscito constitucional, y las posiciones políticas tienden a polarizarse", proyectó.

En ese sentido, enfatizó que "tenemos que llegar a un acuerdo con premura. Si no, va a ser muy difícil hacerlo después, y creo que también es bueno que la ciudadanía lo sepa: tenemos un espacio temporal bastante acotado para poder construir este acuerdo, y esperamos poder hacerlo".

Respecto a las críticas de parlamentarios oficialistas que apuntan a una nula efectividad de la mesa técnica previsional, dado que los partidos de oposición no participaron de ella, Jara se limitó a señalar que "sin duda nos hubiera gustado que se incorporara Chile Vamos".

DIPUTADA OSSANDÓN RESTA IMPORTANCIA AL "ÁNIMO TRIUNFALISTA" DEL GOBIERNO

La diputada Ximena Ossandón (RN) opinó que "los ánimos de triunfalismo de La Moneda post votación del royalty (minero, que fue despachado a ley) me parece que son muy normales, pero van a durar poco tiempo".

"El tema pensiones es otra cosa, tiene que cumplir con el objetivo que es dar buenas pensiones, entonces, hay que dejar las ideologías de lado y también tener esa actitud de conversar y de escuchar, incluso de hacer cambios, que no fue lo que vimos al menos los dos meses cuando estuvimos discutiendo el tema: llegaron muchísimos expertos y jamás vimos de parte del Gobierno una posición que dijera que ellos estaban mal y que los expertos estaban bien", cuestionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter