Silber cita a Shakira para defender acuerdo por reforma previsional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se puede vivir con tanto veneno", dijo el diputado Silber en el Congreso.

El parlamentario acusó amenazas políticas por el pacto entre la DC y el Gobierno por la reforma.

Silber cita a Shakira para defender acuerdo por reforma previsional
Llévatelo:

Ante los cuestionamientos por el acuerdo que suscribió la Democracia Cristiana con el Gobierno para avanzar con la discusión de la reforma previsional, el diputado de la Gabriel Silber citó una de las canciones más populares de la cantante colombiana Shakira para defender el pacto alcanzado por su partido.

Silber, uno de los articuladores del acuerdo, afirmó hoy en el Congreso que "aunque le duela a muchos, (el proyecto) es distinto gracias al rol de la Democracia Cristina y desde esa perspectiva algunos dicen -como decía la cantante- 'no se puede vivir con tanto veneno'", recordando el tema "No".

"Nuestro partido -añadió- ha sido sujeto de presiones, amenazas, descalificaciones, amenazas también desde el punto de vista electoral, atentados incluso en nuestras sedes políticas por simplemente pensar distinto", denunció.

Silber sostuvo que "en eso consiste la democracia, ser alternativa efectivamente desde la oposición con ideas".

El diputado tomó la palabra este jueves durante la Comisión de Trabajo de la Cámara que discute las indicaciones que presentó el Gobierno para intentar avanzar con la reforma en el Congreso, pese a que no ha logrado aún el respaldo mayoritorio de la oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter