La CUT y Hacienda iniciaron conversaciones sobre el salario mínimo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El actual asciende a 320 mil 500 pesos y tiene vigencia hasta el próximo 1 de septiembre.

"En esta discusión se juega la capacidad de reactivar la economía", afirmó la líder de la multisindical, Bárbara Figueroa.

La CUT y Hacienda iniciaron conversaciones sobre el salario mínimo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunió este viernes con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para arrancar las conversaciones por el sueldo mínimo.

En la actualidad, el salario mínimo llega a 320 mil 500 pesos, y tiene vigencia hasta el próximo 1 de septiembre.

El debate que se dará en las siguientes semanas tendrá lugar en un momento muy complejo, por el alto porcentaje de desempleo y una contracción histórica de la economía debido a la pandemia del Covid-19.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró a la salida de la reunión que "en esta discusión se juega la capacidad de reactivar la economía".

"El mundo del trabajo ya no resiste más esta crisis y requiere recursos", señaló la militante comunista.

"En gran medida se juega con la capacidad de ingresos de los trabajadores y trabajadoras. Hay un mundo del trabajo que ya no resiste, no resiste con las deudas, no resiste con las necesidades de alimentación, con las necesidades básicas y que, por lo tanto, requiere recursos y esos recursos van, finalmente, también a la economía local", aseguró la líder de la multigremial.

Ministro Briones valoró tono del diálogo

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó el diálogo y tono del encuentro con la CUT. 

"Una reunión en un clima de confianza, de diálogo, de búsqueda de acuerdos, así que quedamos muy contentos con esta reunión.  La verdad es que fue honesta, transparente, con un sentido de unidad, de llamado al diálogo y creo que eso es auspicioso", aseguró Briones.

Durante esta jornada el INE informó una inflación del 0,1 por ciento en julio, un alza leve luego de dos meses con variaciones negativas, donde destacó el aumento del precio del pan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter