Presidente reconoce que el desempleo bordea el 20 por ciento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que la tasa informada por Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es menor a la realidad.

Detalló que “hemos perdido 1,8 millones de empleos en el último año”.

Presidente reconoce que el desempleo bordea el 20 por ciento
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera señaló este sábado que la tasa de desempleo en el país está bordeando el 20 por ciento, una cifra que refleja los efectos que ha generado la crisis por la pandemia del Covid-19.

El Mandatario aseguró que hay que "sumar fácilmente 7 u 8 puntos" de desempleo al 12,2 por ciento -entre abril y junio- que informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Si usted suma la tasa de desempleo más alta que la que indica INE, usted puede agregar fácilmente 7 u 8 puntos más... (Estamos bordeando el 20 por ciento) en este instante, y por eso es tan importante no solamente quedarse en los problemas", puntualizó el Presidente en diálogo con TVN.

En esta misma línea, Piñera afirmó que "hay mucha gente que es especialista en identificar, detectar y denunciar problemas", pero el trabajo del Gobierno también radica en "preocuparse de las soluciones".

Finalmente, el Mandatario detalló que en los últimos meses "hemos perdido 1,8 millones de empleos en el último año, y además tenemos 700 mil personas que están suspendidas: mantienen la relación laboral, pero no están trabajando".

"Este no es el gabinete del rechazo"

El Presidente también salió al paso de las voces de diversos sectores políticos y de la ciudadanía que se refieren a su actual administración como el "gabinete del rechazo".

Esto luego que varios de sus flamantes ministros confirmaran estar a favor de esa opción de cara al plebiscito que podría definir una eventual Constitución. 

"Hay algunos sectores de la oposición que son expertos en la caridad caricatura y ponerle chapa. Este no es el gabinete del rechazo", puntualizó el Mandatario.

Sobre las críticas de la oposición, Piñera señaló que "cada uno tiene derecho en democracia y libertad a tener su opinión y a expresarlas. Esto sólo se puede expresar una opinión y es legítimo expresar la otra, es una profunda muestra de intolerancia y que no comprende el espíritu democrático".

"Este gabinete es para iniciar una nueva etapa, no solamente en Chile Vamos, no solamente en el Gobierno, en el país. Queremos empezar a superar la pandemia, coronà Virus y empezar a impulsar la recuperación de nuestra economía y la puesta en marcha de nuestro país"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter