Salario mínimo: Diputados DC votarán en contra del reajuste de 6.000 pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Así lo informó el jefe de la bancada, el diputado Javier Verdessi, quien señaló que buscarán "una mejor propuesta en el Senado".

Salario mínimo: Diputados DC votarán en contra del reajuste de 6.000 pesos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunció que, por decisión dividida, votarán en contra del reajuste de 6.000 pesos al salario mínimo impulsado por el Gobierno.

A pesar de que algunos parlamentarios DC comprometieron su voto a favor del reajuste, el jefe de bancada, Daniel Verdessi, informó que buscarán una mejor propuesta en el Senado.

"Hemos hecho un análisis de la situación y hemos concordado, sin un acuerdo de bancada general pero como una postura que hemos discutido, el rechazar el artículo 1 que significa el guarismo de seis mil pesos, para que este sea discutido posteriormente en el Senado (buscando) una mejor propuesta", señaló.

Esta discusión se da en medio del anuncio del Presupuesto 2021 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera  -que deberá discutirse en el Congreso durante octubre- que presenta una expansión del 9,5 por ciento respecto al presupuesto de esta año, y que busca, principalmente, ir en ayuda de: las pymes, el empleo y la salud.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter