Hitchcock fue el director que más merecía un Oscar, según sondeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A un día de la entrega de los nominados al principal premio del cine mundial, una encuesta situó al británico realizador de "Psicosis" como el que más merecía el galardón y nunca lo obtuvo.

Llévatelo:

Alfred Hitchcock (1899-1980) es el cineasta que más mereció ganar un Oscar, aunque jamás logró la preciada estatuilla, según una encuesta que difundió en Reino Unido el canal cinematográfico Turner Classic Movies.

 

Hitchcock fue candidato al Oscar al mejor director seis veces entre 1941 y 1961, por películas como "Rear window" (1954) o "Psicosis" (1960), pero la Academia de Hollywood le negó siempre el preciado galardón.

 

El sondeo, divulgado en la víspera de que se anuncien los candidatos al Oscar en la edición 77 de estos premios, incluye al cineasta británico en una lista de 10 colegas que han tenido la misma suerte.

 

En la segunda posición de la lista está Martin Scorsese, autor de clásicos como "Taxi driver" (1976) y "Buenos muchachos" (1990), quien ha optado cinco veces al premio, pero nunca lo ha conseguido.

 

No obstante, la suerte de Scorsese puede cambiar este año con la película "El aviador", protagonizada por Leonardo DiCaprio y centrada en la intensa vida del magnate estadounidense Howard Hughes, que parte como favorita para los Oscar.

 

Los otros directores que no se adjudicaron al estatuilla y que aparecen en la lista son Stanley Kubrick (tercer lugar), Ridley Scott (4), Tim Burton (5), Ingmar Bergman (6), Spike Lee (7), Mike Leigh (8), Howard Hawks (9) y Roberto Rossellini (10).

 

Los espectadores de Turner Classic Movies también escogieron a los actores y actrices que más han merecido un premio de Hollywood, aunque nunca han disfrutado de ese galardón.

 

Según ellos, el actor que más méritos ha hecho para llevarse un Oscar es Samuel L. Jackson, estrella de "Pulp fiction" (1994), mientras que la actriz que más merece ese trofeo es Demi Moore, protagonista de "Ghost" (1990). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter