"El Rey León" se impone en taquilla y marca récord

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El remake dirigido por Jon Favreau se convirtió en el mejor estreno de una cinta animada digital.

Llévatelo:

Durante su primer fin de semana en Norteamérica y en la mayoría del planeta, el regreso de "El Rey León" logró confirmar su popularidad y se convirtió en un éxito de taquilla.

En sus tres primeros días, la cinta de Disney logró 185 millones de dólares de recaudación en Norteamérica, siendo el mejor estreno de una película en el mes de julio superando a "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2", que había conseguido 169.1 millones de dólares.

Con sus 185 millones de dólares en taquilla, la versión 2019 de "El Rey León" es el mejor estreno de una cinta animada digital de todos los tiempos. Además, es el segundo debut más grande del año hasta ahora (detrás de "Avengers: Endgame") y el séptimo más grande de todos los tiempos en Norteamérica.

A nivel internacional, la cinta animada dirigida por Jon Favreau consiguió 269 millones de dólares. Técnicamente, este fue el segundo fin de semana de la película a nivel global después de que se estrenó en China el fin de semana pasado, donde ya ha recaudado 97.5 millones de dólares.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter