Eliminan broma sobre insinuación sexual de "Toy Story"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las versiones en Blu-ray y digital no incluyen una escena de la segunda película animada.

Eliminan broma sobre insinuación sexual de
Llévatelo:

Disney ha eliminado una escena falsa de "Toy Story 2" de los lanzamientos en Blu-ray y versión digital de la película animada en la que se hace una broma con insinuación sexual.

La escena presenta al personaje Stinky Pete, un barbudo personaje, mirando a dos muñecas Barbie y sugiriendo que puede obtener una aparición en una película para ellas mientras acaricia sus manos y sus cuerpos, un tipo de dinámica que ha sido ampliamente condenado en los últimos años.

La escena refleja la práctica dentro de la industria del entretenimiento de ejecutivos y hombres con poder que solicitan o exigen actos sexuales de sus subordinados a cambio de oportunidades de carrera o ascensos.

Lo que se muestra en la escena hizo que Disney claramente la sintiera como inapropiada dado el movimiento #MeToo, el escándalo de Weinstein y lo que ocurrió con el co-fundador de Pixar Animation y jefe de animación de Disney, John Lasseter, quien abandonó el estudio el año pasado luego de acusaciones de mala conducta.

Las bromas en las películas de Pixar son las falsas tomas que se llevan a cabo junto con los créditos finales, que representan a los personajes animados cometiendo errores, haciendo bromas entre sí o hablando directamente a la cámara como si fueran actores reales

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter