Festival de animación Chilemonos anunció los ganadores de su edición 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La octava edición del certamen presentó las producciones triunfadoras en sus categorías.

Festival de animación Chilemonos anunció los ganadores de su edición 2019
Llévatelo:

Con hitos como el debut de Chilemonos como calificador de los Óscar, la participación de delegaciones de distintos países de Latinoamérica y de grandes referentes de la industria como Disney, Netflix y Cartoon Network, terminó la octava versión del festival de animación en español más grande del mundo.

"La Noria de Carlos Baena" (España) y "Primos de Federico Gutiérrez Obeso" (México) fueron los ganadores de mejor corto internacional y latinoamericano, respectivamente. Ambas cintas serán enviadas a la Academia como potenciales nominadas en sus categorías.

Mientras que "Buñuel en el laberinto de las tortugas" (España) como mejor largo internacional, "La Casa Lobo" (Chile) como mejor largometraje latinoamericano, "In Sickness" (Chile) como mejor cortometraje latinoamericano de escuela y "Fuse" (Alemania) como mejor cortometraje internacional de escuela, también fueron galardonados.

"Asilo Esperanza" de José Ignacio Navarro, en tanto, resultó premiada como Mejor Cortometraje Chileno y "Squish Pop" de Platypus Animation (México), resultó elegida por el Pitching Cartoon Network en el certamen.

Más información aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter