Tópicos: Entretención | Cine

"Avengers: Endgame" se convierte en el mejor estreno de la historia del cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Marvel rompió los récords del día de apertura en mercados como el de Estados Unidos, China y Brasil.

En Chile se convirtió en la mejor apertura de todos los tiempos.

Llévatelo:

En su primer día en cines, "Avengers: Endgame" logró romper récords de taquilla que llevan a la película de Marvel a ser el mejor estreno de la historia del cine.

En sus primeras 24 horas, la cinta marcó diversos hitos dentro de la taquilla, partiendo en Chile con 250 mil personas que fueron a ver la cinta de Marvel, siendo el mejor estreno de todos los tiempos a nivel local.

En Latinoamérica reunió 3,4 millones de espectadores, siendo la mejor apertura en la historia del cine en Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En otros puntos del planeta, la situación fue similar: en Estados Unidos alcanzó en su primer día (viernes 26 de abril) 156.7 millones de dólares, rompiendo el anterior récord de "Star Wars: The Force Awakens", que había logrado 119.1 millones de dólares.

En China también hubo récord: en su debut, la cinta de Marvel alcanzó 107.5 millones de la divisa estadounidense, logrando el primer lugar del día de apertura en el gigante asiático.

Otros países que tuvieron récords de taquilla en su primer día fueron: Australia (7 millones), Filipinas (3.9 millones), Hong Kong (2.7 millones), Taiwán (2.6 millones), Indonesia, (2.5 millones), Tailandia (2.4 millones) y Malasia (2 millones) fueron parte de los hitos del primer día.

Las predicciones de los expertos en recaudación sostienen que "Avengers: Endgame" podría ingresar entre 800 y 900 millones de dólares en todo el mundo solo en su fin de semana de estreno.

Con estas cifras, la cinta confirmaría su impacto y superaría a "Avengers: Infinity War" (2018), que por ahora ostenta el récord del primer fin de semana con 640,5 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter