Estrenos de cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revise las producciones que a partir de este jueves se tomaron la cartelera de las salas de cine en Chile.

Llévatelo:

"La Pantera Rosa 2"

Secuela de la renovada franquicia de las aventuras del "Inspector Clouseau" y sus deschavetadas técnicas de investigación policial. Después de haber obtenido una medalla de honor por resolver el caso del diamante Pantera Rosa, es reasignado a casos sin importancia para que deje de dar problemas. Pero durante una serie de robos el diamante Pantera Rosa es nuevamente sustraído y "Clouseau" debe recuperarlo.

"Corazón de tinta"

Las películas basadas en novelas de fantasía suman y siguen; ahora le corresponde a la adaptación cinematográfica del éxito de la escritora alemana Cornelia Funke. "Mortimer" (Brendan Fraser) y su hija "Meggie" (Eliza Hope Bennett) tienen la capacidad de dar vida a los personajes de los libros que leen, pero por cada personaje de fantasía que llega al mundo real, una persona real desaparece en el mundo de la fantasía. Eso pasó años atrás con la madre de "Meggie", quien desapareció en el mundo de "Corazón de tinta" una novela llena de castillos medievales y extrañas criaturas. Cuando "Mortimer" encuentra el libro en una vieja biblioteca sabe que es la única posibilidad que tiene de encontrar a la madre, una aventura no exenta de peligros y donde contará con la ayuda de mágicos seres. Para todo espectador.

"El reino prohibido"

Recomendada para mayores de siete años, Jackie Chan y Jet Li protagonizan esta cinta de acción que retoma la leyenda china de "El Rey Mono", en la que se han basado productos cinematográficos y televisivos como "Dragon Ball Z", entre muchos otros. Esta nueva revisión tiene como protagonista a "Jason" (Michael Angarano) un adolescente estadounidense que es transportado a la antigua china con la misión de devolver su vara al "Gran Sabio", quien por una maldición ha sido convertido en piedra. Junto a dos maestros "Lu Yan" (Jackie Chan) y un monje silencioso (Jet Li) recibirá un duro entrenamiento y le hará frente a fieros enemigos.

"La elegida"

Filme para mayores de 14 años, dirigido por la española Isabel Coixet y protagonizada por Ben Kingsley y Penélope Cruz, la cinta cuenta la historia David Kepesh (Kingsley) un profesor universitario que acostumbra seducir a sus jóvenes estudiantes. Todo cambia cuando conoce a una joven (Penélope Cruz) que se transformará en su obsesión, y que tras irse regresa a su vida con un urgente y singular pedido que puede cambiar el destino de ambos. La cinta está basada en la novela "El animal moribundo" de Philip Roth.

"Coraline y la puerta secreta"

En 3D llega el nuevo trabajo de Henry Selick, director de "El extraño mundo de Jack". Basada en la novela homónima de Neil Gaiman cuenta la historia de "Coralina" una niña aburrida de su vida, de sus padres y sus amigos. Un día descubre una puerta que la transporta a un mundo paralelo donde todo parece ser mejor; los padres son entretenidos, condescendientes y todos sus caprichos son cumplidos. Pero pronto descubre que detrás de tanta maravilla se esconden unos secretos muy macabros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter