Estrenos de cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta chilena "Ilusiones ópticas" figura en la nueva programación de las salas chilenas de cine.

Llévatelo:

"Ilusiones ópticas"

Cinta para todo espectador del realizador Cristián Jiménez, co-escrito con Alicia Scherson, la que cuenta con las actuaciones de Valentina Vargas, Gregory Cohen, Eduardo Paxeco, Alvaro Rudolphy y Paola Lattus.

Se trata de una comedia que narra, con ironía y humor negro, tres historias que transcurren en invierno y que se atreven a enlazar los sueños y frustraciones de gente común y corriente: un guardia de mall que se enamora de una elegante ladrona interpretada por Valentina Vargas; un eficiente funcionario que cuando cumple 50 años es enviado por su empresa a un taller de capacitación para el desempleo; y un esquiador ciego recupera la vista y se siente súbitamente atemorizado al contemplar la nueva ciudad.

"Los fantasmas de Scrooge"

Filme pata todo espectador. "Ebenezer Scrooge" (Jim Carrey) comienza la fiesta de Navidad con su habitual desprecio y mezquindad, gritando a su fiel secretario y a su alegre sobrino.

Más tarde se encontrará con el fantasma de su difunto socio, "Joseph Marley", quien en la otra vida está pagando el precio por su propia insensibilidad, y ahora trata de evitar que Scrooge corra la misma suerte. 

Así, "Marley" le anuncia que será visitado por tres espíritus. Pero cuando los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras acompañan al viejo "Scrooge" en un viaje revelador y lo hacen enfrentarse a una verdad que no quiere reconocer, él deberá abrir su corazón e intentar deshacer la maldad que ha sembrado durante tantos años antes de que sea demasiado tarde.

"La ola"

Película recomendada para mayores de siete años, ambientada en la Alemania de hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto "Rainer Wenger" (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.

En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: la ola. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí.

Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, la ola se ha descontrolado.

"Aliento"

Filme para mayores de 14 años.  Al descubrir que su marido tiene una amante, "Yeon" decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. "Jin" se queda sorprendido cuando "Yeon" vuelve a visitarle. 

Poco a poco, el preso se abre a la mujer. "Yeon" le dice a su marido que conoció a otro hombre. Este, celoso, la sigue a la cárcel y le prohíbe que vuelva a ver a "Jin". Pero ellos ya están mucho más unidos de lo que cree el marido.

Si desea consultar la cartelera completa de las salas nacionales, usted puede visitar los sitios:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter