Tópicos: Entretención | Cine

China: Cines comienzan a cerrar sus puertas tras dos semanas de reapertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por el momento no se han entregado razones oficiales para esta decisión.

China: Cines comienzan a cerrar sus puertas tras dos semanas de reapertura
Llévatelo:

A dos semanas de que se decreatara la reapertura de los cines chinos en un intento por reactivar la industria de ese país, la Academia de Cine de ese país informó este viernes la decisión de revertir la medida y ordenar el cierre de todos los recintos.

Según The Hollywood Reporter no se han entregado razones oficiales, pero entre los distribuidores se especula con que el gobierno de China teme el surgimiento de una potencial segunda ola de infectados por coronavirus.

Este jueves las autoridades del país oriental habían decretado que más de 200 cines podrían reabrir sus puertas este domingo, luego de más de un mes de inactividad por la cuarentena obligatoria a la que se sumó la nación.

"Este segundo cierre no será un asunto de dos semanas. Ellos (el gobierno de China) van a ser mucho más cuidados cuando intenten reabrir de nuevo, pero eso será en un buen tiempo", dijo un ejecutivo de una importante cadena al portal estadounidense.

Para reactivar la industria, los cines de China habían anunciado el reestreno de grandes blockbuster como "Avatar", la saga de "Harry Potter" y las cuatro películas de "Avengers".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter