Amigo del cineasta: Ricardo Larraín siempre buscó la identidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la Escuela de Cine de la Universidad Mayor, Guillermo Bravo, conversó con Cooperativa sobre el legado del realizador.

Además, se refirió a cómo cultivó una familia que fue el gran apoyo que tuvo en sus últimos días.

Amigo del cineasta: Ricardo Larraín siempre buscó la identidad de Chile
 Cine Chile
Llévatelo:

El director de la Escuela de Cine de la Universidad Mayor, Guillermo Bravo, conversó con Cooperativa sobre la figura del cineasta Ricardo Larraín, quien falleció este lunes, tomando por sorpresa al mundo de la cultura y el espectáculo nacional.

Bravo resaltó que "si uno ve sus películas, películas de escuela, 'Rogelio Segundo' o la película del padre Hurtado. Ricardo siempre estuvo filmando Chile. Siempre estuvo tratando de buscar la identidad de Chile en todas sus películas. También busca a los personajes tradicionales que van a los concursos de baile".

"Ricardo era un gran observador y analista de la sociedad chilena y de cómo somos los chilenos. Eso es algo que se ve reflejado en todas las películas, en su obra y en su pensamiento", añadió.

Bravo acompañó a Larraín hasta sus últimos días, compartiendo cercanamente y siendo testigo del deterioro que le provocó las distintas etapas del cáncer que lo afectó.

"Siendo hijo único, logró armar una familia maravillosa de cuatro hijas, con nietos, con su mujer; en que era como el jefe de la tribu. Yo a Ricardo cuando estaba en los momentos más críticos le decía, como la canción de Los Tres, "Déjate caer", porque era muy resistente".

"El día sábado, conversando me dice 'me dejé caer, y había una red maravillosa, estaban mis hijas, mis yernos, mi mujer, mis amigos; estaba rodeado de amor'", añadió Bravo.

El velatorio del connotado director nacional Ricardo Larraín está teniendo lugar en su casa y al mediodía de este miércoles habrá una misa en una iglesia a definir. Posteriormente, será cremado en el Parque del Recuerdo.

En tanto, a modo de homenaje Mega emitirá este fin de semana el último trabajo completado del director: la miniserie histórica "El niño rojo", sobre la infancia de Bernardo O'Higgins, estrenada en 2014.

El canal repetirá los tres capítulos seguidos de dicha producción este viernes a las 23:45 horas, después del partido Brasil-Uruguay por las Clasificatorias de Rusia 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter