Anuncian estreno de documental sobre la controvertida visita de Papa Francisco a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo MAFI dirigió la película sobre el paso de Santo Padre en medio de la crisis religiosa más importante de la historia en el país.

Anuncian estreno de documental sobre la controvertida visita de Papa Francisco a Chile
 ATON
Llévatelo:

"Dios", el segundo largometraje de MAFI (Mapa Fílmico de una País), colectivo realizadores chilenos, confirmó su estreno en salas nacionales con el registro de la visita del Papa Francisco en enero de 2018.

El documental se estrenará el jueves 2 de mayo, semanas después de haber tenido su premier mundial en el festival suizo Visons du Réel, donde además ganó el premio del jurado joven que reconoció su temática innovadora.

"Dios" es la mirada colectiva de un grupo de realizadores dispuestos a registrar, a partir de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, las problemáticas de una sociedad convulsionada y tensionada.

Comenzaron este film explorando las distintas formas de religiosidad que habitan las comunidades y cultos, pero necesitaban un catalizador. La venida del Papa Francisco fue la respuesta, el gran marco bajo el cual lograron contenerlas a todas.

El equipo de realizadores está encabezado por los directores Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann, junto al productor Diego Pino.

"Dios" tendrá funciones en Cinepolis La Reina, Cineplanet Costanera, Cinemark Alto Las Condes y en las 18 salas Miradoc de Arica a Punta Arenas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter