Anuncian funciones y actividades gratuitas de Sanfic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contará con más de 50 funciones y actividades gratuitas en Antofagasta, Biobío, Maule, O'Higgins, Valparaíso y Región Metropolitana.

Anuncian funciones y actividades gratuitas de Sanfic
Llévatelo:

Sanfic anunció las actividades gratuitas y abiertas a todo público que se efectuarán en el marco de su decimoquinto aniversario, el que se desarrollará entre el 18 y el 25 de agosto de 2019. Serán más de 50 funciones y actividades gratuitas en total, entre las que se encuentran funciones escolares, familiares y conversatorios con invitados del festival.

Dentro de las actividades públicas destaca el conversatorio de Wagner Moura, el intérprete de Pablo Escobar en la serie "Narcos" y que viene a mostrar su ópera prima "Marighella", que se realizará el lunes 19 de agosto a las 17:00 horas en el Centro Cultural CorpArtes previa inscripción.

Otra novedad de Sanfic Educa es la visita de Miguel Ángel Uriegas, director, productor y guionista mexicano que presentará su último largometraje, El ángel en el reloj (2017), producción animada que promueve el apoyo a los niños con cáncer, y que efectuará un conversatorio el sábado 24 de agosto luego de la proyección de su película, fijada para las 11:00 horas, y que tendrá lugar en Fundación CorpArtes.

El miércoles 21 de agosto a las 16:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se llevará a cabo el conversatorio "Escribir desde el encuentro", que contará con la participación de Tarja Kilma (Finlandia) y Manuela Infante (Chile), guionistas de la serie chileno-finlandesa Héroes Invisibles, producción que cuenta la historia de los diplomáticos finlandeses que salvaron a miles de chilenos durante la dictadura militar.

Otras de las actividades, titulada "Iniciativas en el sector audiovisual: Protocolo de buenas prácticas", enfocará la conversación sobre las iniciativas y protocolos que están desarrollando los distintos gremios y sindicatos chilenos para contrarrestar las malas prácticas e instaurar un protocolo de prevención y protección. En esta instancia también se presentarán los resultados de la "Primera Encuesta Nacional sobre Acoso Laboral y/o Sexual para el Sector Audiovisual".

Los encuentros de SANFIC Industria se efectuarán en el GAM entre el 20 y el 22 de agosto, y cada uno contará con un panel de expertos y un moderador. Los contenidos que se abordarán contemplan, entre otros, las iniciativas actuales para fomentar la industria cinematográfica, cómo realizar un proceso de escritura desde la coproducción, la construcción de audiencias y la diversificación de los contenidos audiovisuales con las nuevas plataformas de exhibición, formas de producción y los nuevos hábitos de consumo que han desdibujado la línea entre las series y el séptimo arte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter