Artistas, directores y la Ministra de las Culturas reaccionaron tras el incendio en el Centro de Arte Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consuelo Valdés sostuvo que el "siniestro enluta a las artes y la cultura".

Sebastián Lelio, Fábula y Ana Tijoux reflexionaron tras lo sucedido.

Artistas, directores y la Ministra de las Culturas reaccionaron tras el incendio en el Centro de Arte Alameda
Llévatelo:

Con perdida total quedó el Centro de Arte Alameda luego del siniestro ocurrido el pasado viernes, donde afirmaron que las bombas lacrimógenas lanzadas por parte de Carabineros al techo del recinto cultural, fueron las causantes del incendio.

Tras lo sucedido, el mundo de las artes y culturas escribieron diversos mensajes en redes sociales, como el del director de "Una Mujer Fantástica", Sebastián Lelio. El cineasta dijo sentirse desolado y que el centro cultural "es un lugar querido y necesario".

En esa misma tónica, la productora Fábula de los hermanos Larraín, criticaron el accionar de Carabineros y exigieron justicia señalando que "cuando la cultura se quema, nos quemamos todos".

Por su parte, Ana Tijoux invitó a sus colegas y otros artistas a realizar un concierto en beneficio de Roser Fort, la directora del Cine Arte Alameda.

Medidas del Ministerio

Desde el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, también usaron las redes sociales para comprometer su ayuda en el recinto.

En conversación con Cooperativa, la ministra Consuelo Valdés, ahondó en esa arista. "Apenas me enteré del incendio me puse en contacto con Roser Fort, para manifestarle nuestro apoyo y compromiso para la recuperación del espacio", dijo.

"En la última entrega del Programa otras Organizaciones Colaboradoras del ministerio asignamos recursos, casi 110 millones pesos para la gestión 2020 del centro cultural, porque sabemos la relevancia a la labor que realizan y como influían en el desarrollo cultural de la ciudad y del país por mas de 25 años. Tras el siniestro que enluta a las artes y la cultura, nosotros como ministerio asumimos desde ya el compromiso de buscar otros instrumentos y vías que nos permitan reconstruir este espacio", afirmó.

Por su parte, desde Matucanana 100 informaron que este domingo 29, lo recaudado en  las funciones del documental "Lemebel" de Joanna Reposi de las 17 y 19 horas, irá en apotó a la reconstrucción del emblemático recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter