Centro Arte Alameda tras incendio: “La cultura no es el enemigo”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto quedó con "pérdida total" a raíz del siniestro de este viernes.

Centro Arte Alameda tras incendio: “La cultura no es el enemigo”
Llévatelo:

A través de un comunicado, el Centro Arte Alameda afirmó que hubo "amagos de incendio" en ocasiones anteriores a lo ocurrido este viernes tras el siniestro que afectó al recinto.

En el texto, el Centro Arte Alameda asegura que el lugar fue "completamente destruido por el fuego" y detalló que "cuando comenzó el siniestro se estaban realizando funciones de cine, en ambas salas había público que gracias al rápido actuar del equipo de trabajo del espacio cultural fueron evacuados sin lamentar víctimas fatales".

Asimismo, el recinto afirmó que "durante los meses que se ha colaborado con el rescate de personas, en varias oportunidades hubo amagos de incendio producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por parte de Carabineros al techo del centro cultural".

"Los mismos trabajadores se encargaban de apagar estos focos, sin embargo, hoy (ayer viernes) no fue suficiente el esfuerzo resultando el espacio con pérdida total", agregó el texto.

"La pérdida de la infraestructura y equipo técnico es un golpe que no solo afecta a los más de 30 trabajadores, sino a todos quienes lo utilizan como plataforma de difusión para sus expresiones creativas", sigue el comunicado.

"La cultura no es el enemigo, la cultura aporta a la sociedad una perspectiva de reflexión sobre las diversas realidades en pos de mejorar y transformar esas mismas realidades. Durante 27 años eso es lo que Centro Arte Alameda ha aportado a Chile una visión abierta, comprensiva y empática donde todos los actores sociales son escuchados y tienen cabida", sentenció el recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter