Chile competirá en el prestigioso festival de Karlovy Vary

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El hombre del futuro" tendrá su estreno mundial en el marco de la competencia oficial del certamen checo.

Chile competirá en el prestigioso festival de Karlovy Vary
Llévatelo:

Dos películas chilenas serán parte del prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, certamen que se realiza en República Checa entre este 28 de junio y el 6 de julio, y que es considerado uno de los más antiguos de Europa.

Por un lado la ópera prima de Felipe Ríos, "El hombre del futuro", será parte de la competencia oficial del evento e intentará quedarse con el Globo de Cristal. Además, el documental "La cordillera de los sueños" de Patricio Guzmán, que se quedó con el "Ojo de oro" en Cannes será exhibida en la selección no competitiva "Horizons".

"El hombre del futuro", que tendrá su estreno internacional este miércoles 3 de julio, es una película protagonizada por José Soza y Antonia Giesen y cuenta la historia de Michelsen, un solitario y desarraigado camionero que emprende un último viaje a bordo de su camión hasta Villa O'Higgins, en la Región de Aysén, al extremo sur de Chile.

A lo largo de su viaje se irá desprendiendo de todo lo que supuestamente conformaba su vida: su dinero, su trabajo y salud. Sin embargo, lo que parece ser una tragedia se convertirá en un viaje de iluminación, puesto que al enfrentarse al final del camino logrará redimir los errores del pasado y por primera vez vivir el presente como siempre lo anheló: junto a su hija Elena.

"'El hombre del futuro' nace de la inquietud de abordar dos conceptos que para mí como realizador son de gran importancia. El primero de ellos tiene que ver con una reflexión acerca del tiempo; y el segundo, con la utilización del cine como una herramienta para transmitir las emociones humanas", explicó su director Felipe Ríos.

Por otra parte, el productor de la película, Giancarlo Nassi, recalcó la importancia de estar seleccionado en un certamen como Karlovy Vary. "Es importante entender que Karlovy Vary es un festival de clase A, de una tremenda tradición. Esta competencia internacional existe desde el año 1948 y sin duda creo que es importante que vayamos a otros mercados, a otros festivales, es tremendamente importante entender que Chile se esté internacionalizando", aseguró Nassi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter