Chile será protagonista en el Festival de Cine de Berlín 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La industria audiovisual chilena será el eje central en el evento.

Chile será protagonista en el Festival de Cine de Berlín 2020
Llévatelo:

El próximo año, los productores, distribuidores, inversionistas y creadores chilenos del sector audiovisual serán protagonistas en la 70° versión del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Chile será el "País en foco" del European Film Market (EFM) de la Berlinale 2020, convirtiéndose en el primer país sudamericano en ocupar el lugar que en versiones anteriores ya contó con México, Canadá y Noruega.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, destacó que la elección de Chile como país en foco del mercado europeo de cine "es un incentivo para seguir apoyando nuestra industria del cine".

El cine chileno siempre ha estado presente en la Berlinale y los numerosos premios obtenidos dan cuenta de que no ha sido en vano. Ejemplos de esto son el Oso de Plata para "Gloria" (mejor actriz para Paulina García) y "Una mujer fantástica" (mejor guión), ambas de Sebastián Lelio, quien además fue miembro del jurado internacional 2019.

"Me complace que nuestras relaciones positivas con los cineastas chilenos se desarrollen aún más a través de la cooperación del programa País en Foco", comentó el director saliente de la Berlinale, Dieter Kosslick.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter