Defensa del condenado Nicolás López ha hecho dos gestiones para sacarlo de la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta fue sentenciado por dos delitos de abuso sexual contra mujeres.

Defensa del condenado Nicolás López ha hecho dos gestiones para sacarlo de la cárcel
Llévatelo:

Desde que el cineasta Nicolás López ingresó a Santiago 1, su defensa ha realizado dos acciones para lograr la libertad del director que fue sentenciado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual contra mujeres.

De acuerdo a información de La Tercera, horas después de llegar al recinto carcelario, Paula Vial, abogada de López, solicitó formalmente que se evaluara el estado mental del cineasta, lo que motivó que fuera entrevistado por un psicólogo, un sociólogo y el enfermero coordinador para estas tareas.

Tras ese paso, se emitió un informe donde se recomendó que el imputado fuera llevado al Área de Salud Ambulatoria del penal, en donde hay camillas en vez de camas de hormigón y mayor personal para atender sus requerimientos. En este lugar podría estar hasta que termine su aislamiento por protocolo Covid-19 de siete días.

Pero Vial también realizó otra gestión: ingresó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso en el que afirma que los jueces de Viña del Mar actuaron de forma "ilegal y arbitraria", por lo que solicita la libertad del imputado.

Hasta ahora, la Corte de Apelaciones de Valparaíso aún no fija día para pronunciarse sobre la acción, informó LT, y el Ministerio Público aún no es notificado formalmente, lo que extendería el tiempo para que se conozca la resolución acerca del recurso de amparo.

Estas dos acciones se suman a la petición de Vial para que López fuese trasladado a al Anexo Capitán Yáber pero sin resultado. Por mientras, el imputado se mantiene en su cuarentena y luego pasará al módulo 12 en el que estará junto a ex uniformados y personas encausadas por delitos relacionados con el estallido social. Su celda será de 3 x 3 que compartirá con otros tres reos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter