Dominga Sotomayor destaca en la programación del Festival de Cannes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cineasta chilena estrenará la película colectiva "The year of the everlasting storm" en el certamen francés.

Dominga Sotomayor destaca en la programación del Festival de Cannes
Llévatelo:

La cineasta chilena Dominga Sotomayor será parte de la programación del Festival de Cannes, el prestigioso certamen francés que realizará su edición número 74 entre el 6 y el 17 de julio.

La mujer detrás de "Tarde para morir joven" estrenará la película colectiva "The year of the everlasting storm" en una serie de funciones especiales agendadas por el evento.

La cinta fue rodada el año pasado en plena pandemia y, además de la chilena, cuenta con la participación de directores de Irán, Singapur, Tailandia y Estados Unidos.

"Para mí lo bonito de la invitación era que era súper poco ambiciosa, consistía en un 'hazlo con lo que tengas a mano en Chile, hoy, con las restricciones que estás viviendo", dijo la directora a La Tercera.

Esta será la primera edición de Cannes desde 2019 luego de que el año pasado fuese suspendido debido a la emergencia sanitaria mundial. "No podemos asumir el riesgo de decir que todo será normal. No lo sabemos, pero Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores, los medios", adelantó el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

El certamen será inaugurado con "Annette", una película del francés Leos Carax con la actuación de Marion Cotillard y Adam Driver que también será parte de la competencia oficial.

Allí destacan cintas como "The french dispatch" de Wes Anderson, "Memoria" con Tilda Swinton como protagonista, "Flag Day" de Sean Penn, "Tre Piani" de Nanni Moretti y "A Hero" de Asghar Farhadi, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter