Formalización de Nicolás López continuará la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado acogió la petición de la defensa del cineasta.

La parte denunciante recopiló pruebas durante los últimos días, lo que motivó la solicitud.

Formalización de Nicolás López continuará la próxima semana
 ATON
Llévatelo:

Este martes, Nicolás López llegó a su formalización por delitos sexuales en el Centro de Justicia, instancia que continuará el próximo martes.

López arribó acompañado de sus padres y de su abogada Paula Vial hasta tribunales, afirmando que se encontraba tranquilo y que pretendía demostrar su inocencia. En el interior, López permaneció callado y mirando a las personas que lo fueron a acompañar.

Los cinco casos por lo que se le imputan a López ocurrieron entre 2004 y 2016. Una de las acusaciones graves ocurrió supuestamente en Viña del Mar y Providencia hacia una menor de edad.

Luego de casi cuatro horas, el juez Daniel Aravena acogió la petición de la defensa de López para analizar una serie de pruebas que fue recogida por la Fiscalía en los últimos dos días y presentada en la formalización.

"Lo que ha ocurrido hoy es que no somos nosotros quienes decimos que existen irregularidades, sino que el propio magistrado consideró que existían infracciones de garantía respecto de los derechos de mi representado", dijo Vial.

Por su lado, Juan Pablo Hermosilla, abogado de las denunciantes del cineasta, afirmó: "Como parte querellante rescatamos es que la opinión de Nicolás López y su defensa es que todos estamos actuando de mala fe. No solo mienten las víctimas y testigos, sino que además el Ministerio Público actúa de mala fe. Por qué razón nos pusimos de acuerdo todas estas personas, es raro. Probablemente tiene que ver con la desesperación".

La actriz Loreto Aravena fue una de las famosas que acompañó a López en la formalización. Al llegar, abrazó a la madre del cineasta y a su salida, comentó que "las denuncias se deben hacer de manera formal ante la justicia, es lo único que digo".

La audiencia de formalización seguirá el próximo martes 23 en el Centro de Justicia a las 9 de la mañana.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter