"Miguel San Miguel" se estrena en cinco ciudades del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera cinta de Matías Cruz, inspirada en la vida de Miguel Tapia, llega a las salas el 15 de noviembre.

La película cuenta con una banda sonora que incluye éxitos de Los Prisioneros, The Beatles y The Clash.

Llévatelo:

Antofagasta, Temuco, Valdivia, Punta Arenas y Santiago son las ciudades donde, a partir del próximo jueves 15 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar del estreno de la película "Miguel San Miguel".

El primer largometraje de Matías Cruz, se sitúa en el Chile de 1979, para recrear la historia de Miguel, un adolescente de 15 años que entra al liceo en el inicio de su enseñanza media y que, en el fondo, mantiene en secreto el sueño de formar una banda de rock. En medio de la precariedad y las necesidades de una pobre comuna como San Miguel, las aspiraciones del protagonista van tomando forma y marcando la historia musical del país.

Inspirada en la vida del ex baterista de Los Prisioneros, Miguel Tapia, la película se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Valdivia y tras el debut, su director obtuvo de Jorge González, los derechos de las canciones "La Voz de los '80", "No necesitamos banderas" y "Brigadas de negro", las que se sumaron a la edición final del film y éxitos de The Beatles y The Clash, como banda sonora de la cinta.

Por estos días, el equipo realizador de "Miguel San Miguel" inició una campaña de promoción de la película bajo el slogan "Los Prisioneros, antes de Los Prisioneros", con la idea de conseguir un exitoso debut en las salas de CineHoyts, Cinemark, Cinemundo, Cineplanet, Pavilion y Normandie; tanto en regiones como en la capital.

"Miguel San Miguel" se estrena el próximo 15 de noviembre, protagonizada por Eduardo Fernández, Mauricio Vaca y Diego Boggioni. Todos los detalles de la película de Matías Cruz están disponibles en www.miguelsanmiguel.cl

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter