Producción chilena llevará la "tragedia de Antuco" al cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benjamín Vicuña protagonizará la dramatización.

Producción chilena llevará la
Llévatelo:

La productora Storyboard Media anunció que llevará al cine la "tragedia de Antuco", bajo la dirección de David Albala ("Pacto de Fuga").

El proyecto fue bautizado como "Viento Blanco" y contará con Benjamín Vicuña para el rol protagónico.

El 18 de mayo de 2005, 44 conscriptos en medio de su servicio militar y un sargento fallecieron al cruzar el sector cordillerano de Los Barros, a 1.500 metros sobre el nivel del mar y con -35 grados de temperatura, sin la vestimenta adecuada para enfrentar una tormenta de nieve. El fatídico episodio fue ampliamente cubierto por los medios, así como también el proceso judicial que vino después.

La película contará con un presupuesto de seis millones de dólares, una cifra inédita para una producción local y que se conseguirá con una mezcla de aportes privados y públicos, además de lo invertido por Storyboard Media y Calibre71.

Según apuntó Variety, "la falta de películas con esta escala de producción en América Latina puede que ayude al título a sobre salir y entregarle una particularidad, atrapando la atención, lo que la hace más comercializable".

"Viento Blanco" será estrenada, tanto local como internacionalmente, durante 2019; con los ojos de los productores puestos en un éxito en el extranjero para justificar la alta suma de dinero invertida en ella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter