Sanfic 2019 anunció a los seleccionados para la competencia chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival se realizará entre el 18 y el 25 de agosto.

Sanfic 2019 anunció a los seleccionados para la competencia chilena
Llévatelo:

El Festival Internacional de Cine de Santiago anunció el listado de películas que integrarán la competencia de cine chileno en su edición 2019, la cual se realizará entre el 18 y el 25 de agosto.

Entre los ocho títulos destacan las premieres mundiales de "Perros sin cola", el primer largometraje de la directora Carolina Quezada; "El día más largo", segunda película de Diego Escobar y "Harley Queen" de los reconocidos directores José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola ("Il Siciliano").

Además, se incluyen los estrenos en Chile de "Amukan", segunda película de ficción de Francisco Toro Lessen ("Konün Wenu"), hablada en mapudungún y español; "Los reyes", dirigida por Bettina Perut e Iván Osnovikoff y premiada en el prestigioso IDFA como Mejor Documental; y "Lemebel" de Joanna Reposi ("Matiz"), centrado en el reconocido escritor Pedro Lemebel y que fue galardonado este año con un Teddy Award al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Por otro lado también habrá producciones que nunca han sido proyectadas en latinoamérica como "Haydee y el pez volador" de Pachi Bustos que debutó en el Festival Internacional de Documentales de Canadá y "Sumergida", ópera prima de Andrés Finat que tuvo su estreno mundial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Málaga en España

Francisca Florenzano, directora ejecutiva de CorpArtes, aseguró que la selección de cintas chilenas "nos conectan con temáticas contingentes como los son la diversidad sexual y las tradiciones del pueblo mapuche, reflejando realidades de nuestro país a través de la ficción y del documental".

"La selección incluye tres premieres mundiales, dos latinoamericanas y tres nacionales, por lo que será una oportunidad única de ver por primera vez en Chile estas películas en el marco de Sanfic 15", agregó Carlos Núñez, director artístico del festival.

La programación completa y el listado de invitados internacionales del Sanfic 2019 se entregará dentro de las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter