"Una Mujer Fantástica" sigue marcando presencia en premiaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película de Sebastián Lelio alcanzó una nueva nominación en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

Llévatelo:

Tras quedarse con el Oscar a Mejor Película Extranjera en la última ceremonia de premiación, la película chilena "Una Mujer Fantástica" ha seguido siendo material para múltiples comentarios y análisis, pero también sigue apareciendo en premiaciones.

El caso más reciente de esto último es la nominación que alcanzó para Película de Lenguaje Extranjero del Año, en los premios del Círculo de Críticos de Londres, cuyos candidatos fueron revelados este martes.

En la categoría disputará el galardó frente a la reciente ganadora de los Premios del Cine Europeo "Cold War", de Pawel Pawlikowski (Polonia); la alabada historia sobre un grupo de activistas contra el sida "120 Beats Per Minute", de Robin Campillo (Francia); la gran favorita de los críticos en los últimos meses "Roma", de Alfonso Cuarón (México); además de la ganadora de Cannes 2018 "Shoplifters", de Hirokazu Koreeda (Japón).

Las candidaturas para los premios del Círculo de Críticos de Londres siguieron hasta el momento las pautas de lo que han sido los anuncios de otras premiaciones, con "The Favourite", de Yorgos Lanthimos, corriendo con ventaja al alcanzar 10 nominaciones. Le siguieron "Roma" y "Cold War", con cinco postulaciones cada una.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter