Tópicos: Entretención | Cine

Cine en Chile: El primer semestre del 2019 se convirtió en el más visto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fenómenos de "Avengers: Endgame" y "Toy Story 4" han sido claves.

Cine en Chile: El primer semestre del 2019 se convirtió en el más visto
Llévatelo:

El primer semestre de este 2019 se ha convertido todo un hito en materia cinematográfica en un nuestro país, con películas siendo verdaderos fenómenos de masa.

La última en serlo es "Toy Story 4", logrando más de 560 mil espectadores en sus primeros cuatro días e instalándose en el tercer lugar histórico durante su primer fin de semana.

Números que han permitido que cine en Chile logre su mejor semestre en la historia de Chile, según informó La Tercera. Con los 3 millones 53 mil espectadores de "Avengers: Endgame", la cifra de entradas vendidas asciende a los 15.225.918. Es ahí donde ambas producciones de Disney han resultado claves.

Tras la parte final de "Los Vengadores", vienen como las más vistas estos primeros 6 meses "Capitana Marvel", "Cómo entrenar a tu dragón 3", "Dragon Ball Super: Broly", "Aladdín" y "Toy story 4".

Por su parte, las grandes decepciones son "Godzilla 2" (154 mil), "X-Men: Dark Phoenix" (168 mil) y "Hombres de Negro: Internacional" (101 mil).

Panorama que la industria pretende igualar e incluso superar en el segundo semestre con "Spider-Man: Lejos de casa" y "La vida secreta de tus mascotas 2" en julio. Luego con "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw" (1 agosto), "IT: Capítulo 2" (5 septiembre), "Guasón" (3 octubre), "Maléfica: Dueña del mal" (17 octubre), (14 noviembre), "Frozen II" (28 noviembre) y "Star Wars: El ascenso de Skywalker" (19 diciembre).

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter