Tópicos: Entretención | Cine

Director ganador de un Oscar fue detenido en Italia por abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canadiense Paul Haggis, además guionista de "Crash", ejerció violencia durante dos días contra su víctima, según medios locales.

Director ganador de un Oscar fue detenido en Italia por abuso sexual
 Wikimedia
Llévatelo:

El director y guionista canadiense Paul Haggis, ganador de un premio Oscar en 2005 por la película "Crash" (2005), está arrestado en el sur de Italia, acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días, según medios locales.

Haggis enfrenta cargos de violencia sexual y lesiones personales agravadas, y los investigadores sostienen que el cineasta presuntamente obligó a una mujer no italiana a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, cerca de de la sureña ciudad de Brindisi, pese a sus "precarias" condiciones físicas y psicológicas.

Según el relato que da a conocer la prensa, la mujer fue asistida por el personal aeroportuario y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia y posteriormente la llevaron al Hospital de Brindisi, donde se activó el protocolo dedicado a las víctimas de violencia sexual.

Paul Haggis, de 69 años y también autor de los guiones de "Million Dollar Baby" (2004) o "Casino Royal" (2006), se encuentra detenido de forma cautelar y se confirmó que la joven víctima era una conocida "desde hace tiempo".

No es la primera vez que se acusa al cineasta de delitos de índole sexual, pues en enero de 2018 cuatro mujeres lo sindicaron en EE.UU. como autor de agresiones sexuales, acoso y hasta violación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter