Tópicos: Entretención | Cine

Disney responde a las críticas de Peter Dinklage sobre "Blanca Nieves"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa/EFE

Los estudios aseguraron que evitará reforzar los estereotipos en esta producción.

Disney responde a las críticas de Peter Dinklage sobre
Llévatelo:

Disney recogió las duras críticas del actor Peter Dinklage y prometió que "evitará" utilizar estereotipos en la nueva versión de "Blancanieves" que estrenará en los próximos años.

"Son progresistas de una manera, pero aún así harán esa puta historia de apoyo sobre siete enanos que viven juntos en una cueva ¿Qué mierda están haciendo? ¿No he hecho lo suficiente para avanzar en esta causa desde mi tribuna? Creo que no he hablado lo suficientemente fuerte", dijo el actor en referencia a "Los siete enanos" de la historia.

La compañía respondió a las críticas con un comunicado en el que prometió "un enfoque diferente hacia esos siete personajes" para "evitar reforzar los estereotipos de la película animada original".

Dinklage hizo este comentario durante una entrevista en el podcast "WTF" de Marc Maron, en la que aplaudió que Disney escogiera a la latina Rachel Zegler (protagonista de la nueva 'West Side Story') como la nueva "Blancanieves" de un largometraje que contará con actores de carne y hueso.

"Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero siguen contando la historia de 'Blancanieves y los siete enanitos' -explicó el actor-. Que den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí no tiene sentido", relató.

La película original de "Blancanieves" se estrenó en 1937 como una adaptación del cuento alemán que los hermanos Grimm publicaron en 1812.

El proyecto para devolver la historia a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso, como ya ha hecho con "The Lion King" y "Aladdin".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter