Documental de Fidocs analiza la "crisis" de The New York Times ante las redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Page one" forma parte de la parrilla del certamen que inicia el lunes 20.

Detalla el impacto real en los medios tras la expasión de Twitter, YouTube y el caso Wikileaks.

Llévatelo:

Entre 20 y el 26 de junio se realizará el festival Fidocs, certamen que incluye filmes como "Page one" de Andrew Rossi, quien escrudiña en el impacto que han tenido las redes sociales, YouTube y el caso Wikileaks en las ventas de la prensa escrita.

Imagen"Es un documentalista que se metió un año a estar grabando las oficinas del New York Times: cómo ellos han vivido la crisis de los diarios que no se venden, que les está yendo mal en todo el mundo y cómo eso ellos además lo conectan con la aparición de internet", indicó a Cooperativa.cl Gonzalo Maza, director de Fidocs.

"Estaban grabando eso cuando ocurrió de lo Wikileaks, entonces es el típico trabajo de documental que está en el momento preciso y en lugar correcto para grabar algo que finalmente es historia", señaló Maza, recalcando que fue "la fuente" quien dictó la pauta de cómo difundir el material y no al revés.

Recalcó que The New Yok Times carga con el rol de ser un referente del buen periodismo y "al mismo tiempo de tener esa responsabilidad tienen que ser un buen negocio y el mundo actual está llevando a que las grandes instituciones, con diarios famosos como el Times, estén entrando en crisis".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter