Fidocs se la juega por "películas híbridas" para su versión 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento de trabajos documentales se realizará entre el 9 y el 15 de noviembre.

"Gimme danger", la película de Jim Jarmusch que muestra los orígenes de Iggy Pop and The Stooges está entre los atractivos.

Fidocs se la juega por
Llévatelo:

Partimos por Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs 2017, que partirá este jueves 9 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 15 de noviembre.

"Gimme danger", la película de Jim Jarmusch que muestra los orígenes de Iggy Pop and The Stooges; "Mrs. Fang", del cineasta chino Wang Bing y ganadora del leopardo de oro; además de "Blue Velvet Revisited", un registro de Peter Braatz sobre el rodaje de una de las cintas más icónicas de David Lynch, son parte de la oferta de Fidocs este año, que incluye 58 películas, entre competencia y muestra.

El productor ejecutivo del festival, Juan Pablo Fernández, resaltó a Cooperativa los principales focos que tendrá el evento, planteando que la línea general está más "centrada en lo que llamamos 'cine de no ficción', que es un poco más amplio que el cine documental".

"En el último tiempo, el cine ha evolucionado en categorías nuevas, que ya no hacen esta distinción entre lo que es ficción y lo que es documental. Son películas un poco híbridas, que tienen algo de ficción como de realidad y son más interesantes".

"El cine más de avanzada se mueve en esos estilos y ese es el espacio en el que queremos meternos, para que el festival se mantenga vinculado con las tendencias del cine contemporáneo", complementó Muñoz.

El Cine Hoyts La Reina, la sala Cine UC, la Cineteca Nacional, el GAM, el Teatro Municipal de San Joaquín y la Casona Nemesio Antúnez en La Reina, son las sedes de este Fidocs 2017. El valor de las entradas varía dependiendo del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter