Invitados internacionales estarán en festival de documentales ChileDoc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se prolongará hasta el 22 de octubre en Santiago y que contará con 56 proyectos.

Los trabajos provienen de Colombia, Suiza, Estados Unidos, Noruega, Uruguay, Brasil, Francia y Alemania, entre otros.

Invitados internacionales estarán en festival de documentales ChileDoc
Llévatelo:

Invitados de América y Europa estarán presentes en la primera edición del encuentro internacional de industria documental ChileDoc Conecta, que arrancó este martes y se prolongará hasta el 22 de octubre en Santiago y que contará con 56 proyectos.

El festival que, según sus organizadores, nace para conectar al documental chileno con el resto del mundo, contará con empresas, cineastas, personalidades y cadenas de televisión de países como Colombia, Suiza, Estados Unidos, Noruega, Uruguay, Brasil, Francia o Alemania.

"La idea de ChileDoc Conecta es consolidar el ingreso y la circulación del trabajo chileno en estas redes", indicó a los periodistas la directora de ChileDoc, Paola Castillo, quien añadió que "aspiramos a provocar cambios, a generar sinergias y ser un aporte creativo, un puente para dar visibilidad a los proyectos y a los invitados nacionales e internacionales".

Además, Castillo destacó la "importancia de este evento para el mercado nacional", un encuentro que se desarrollará en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, en la Sala K y el antiguo Congreso Nacional y que contará con charlas, talleres, proyecciones y encuentros de mercado.

Entre los invitados figuran Luciano Barisone, del Festival Visions du Réel (Suiza), Bruni Burres, de Sundance Documentary Film Program (EE.UU.), Philippe Molins, de Francia TV o Paula Arenas, del canal Señal Colombia, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter