Tópicos: Entretención | Cine

Doris Day, leyenda de Hollywood, murió a los 97 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz falleció por una neumonía grave.

Fue estrella del cine en los '50 y los '60.

Doris Day, leyenda de Hollywood, murió a los 97 años
Llévatelo:

La leyenda de Hollywood Doris Day falleció este lunes a los 97 años de edad por complicaciones asociadas con una neumonía, confirmó la Doris Day Animal Foundation.

"Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo un neumonía grave que produjo su muerte", dijo en un comunicado la fundación, dedicada a la protección de los animales.

La actriz protagonizó casi medio centenar de películas en las décadas de 1960 y 1970, entre ellas clásicos de la historia del cine como "The Man Who Knew Too Much" (1956) y "Pillow Talk" (1959).

La canción "Que Sera Sera", interpretada por Day en "The Man Who Knew Too Much" de Alfred Hitchcock, ganó el Oscar a la mejor canción original en 1956 y más tarde se convirtió en el tema principal de The Doris Day Show.

Day fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Academia por su actuación en "Pillow Talk" junto a Rock Hudson, con quien más tarde colaboró en "Lover Come Back" y "Send Me No Flowers".

Se retiró del mundo del espectáculo a los 50 años y se convirtió en activista por los animales. Luego se mantuvo alejada de los medios y apareció por última vez en público hace 30 años para aceptar un premio en los Globos de Oro de 1989.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter