Tópicos: Entretención | Cine

Familiares de fallecidos en tiroteo de 2012 expresan su preocupación por "Joker"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cercanos a las víctimas del hecho de 2012 en la proyección de una cinta de "Batman" piden que Warner Bros. apoyen una mayor seguridad sobre las armas.

Familiares de fallecidos en tiroteo de 2012 expresan su preocupación por
Llévatelo:

Los familiares y amigos de las víctimas de un tiroteo masivo en 2012 en una proyección de "The Dark Knight Rises" expresaron su preocupación por el próximo estreno de "Joker".

En una carta a Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros, los cercanos instan a la compañía a unirse a personas como Walmart y CVS para abogar por la seguridad de las armas.

"Le pedimos que use su plataforma e influencia masivas para unirse a nosotros en nuestra lucha para construir comunidades más seguras con menos armas", dice la carta, según Variety.

"Les pedimos que formen parte del coro creciente de líderes corporativos que entienden que tienen la responsabilidad social de mantenernos a todos seguros", continúa.

La carta fue firmada por Sandy y Lonnie Phillips, una pareja cuya hija de 24 años, Jessica Ghawi, murió en el hecho ocurrido el 20 de julio de 2012 en un cine de Aurora, Colorado; Theresa Hoover, la madre de Alexander J. Boik, de 18 años, quien fue asesinado a tiros; Heather Dearman, cuya prima Ashley Moser, perdió un niño por nacer y una hija de 6 años en el ataque; y Tiina Coon, cuyo hijo fue testigo de los disparos.

La petición llega luego de que Walmart se comprometiera a reducir las ventas de armas y municiones; y que casi 150 jefes de compañías como Uber, Twitter y Airbnb enviaron una carta al Senado exigiendo medidas contra la violencia armada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter