Tópicos: Entretención | Cine

Festival de Cine Revelado llegará a Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puntapié inicial será "El Niño y el Mundo", cinta brasileña que gira entorno a la búsqueda del niño por encontrar a su padre.

Festival de Cine Revelado llegará a Coyhaique
Llévatelo:

De la mano de Socialab y Corfo, llegará a Coyhaique el Festival de Cine Revelado por primera vez, entre el lunes 29 y miércoles 31 de enero en el Centro Cultural de esta ciudad austral.

La cinta exhibirá cerca de 14 producciones audiovisuales como la película estreno en la región de Aysén, "An Inconvenient Sequel: Truth to Power", secuela del premiado documental protagonizado y escrito por Al Gore, "Una verdad incómoda".

El festival busca, en esta instancia, impulsar el ecosistema emprendedor de Aysén y la comunidad de emprendedores dispuesta a transformar los problemas de la región en oportunidades de desarrollo económico y social.

Para fomentar estos cambios, cada filme contará con una persona "abanderada" que tendrá la oportunidad de exponer su emprendimiento una vez terminada la proyección, o bien, antes de ella. Entre estos abanderados habrá investigadores, emprendedores o agentes de cambio. 

El puntapié inicial será "El Niño y el Mundo", una cinta brasileña de 80 mins que gira entorno a la búsqueda del niño por encontrar a su padre. A la industrialización de las fábricas se une una crítica a la sociedad consumista y vacía de pensamiento, pero a pesar de todo es una oda a la alegría y la esperanza a través de la música y la sencillez.

Historias sobre los ruidos industriales en el océano y su impacto en el ecosistema submarino (Sonic Sea); la pugna entre el idioma local y globalizado en la infancia a través de tres niños de Zambia y sus familias durante su primer año de escuela (Colours of the Alphabet); y el cultivo de jardines vegetarianos en Australia entre los desafíos de vivir en comunidad ante el mundo globalizado (A simpler way: crisis as opportunity), son algunas de las películas que se podrán ver durante las tres jornadas de Revelado en el Centro Cultural de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter