Festival de Cine de Valdivia parte este lunes su edición 26

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen tendrá estrenos nacionales y premiadas películas internacionales.

Festival de Cine de Valdivia parte este lunes su edición 26
Llévatelo:

Con estrenos chilenos y latinoamericanos comienza este lunes la versión 26 del Festival de Cine de Valdivia, que se extenderá hasta el próximo domingo 13 de octubre.

El certamen tiene en su competencia de largometrajes internacionales a las chilenas "Nona, si me mojan yo los quemo" de Camila José Donoso y el debut de Karin Cuyul "Historia de mi nombre", además de "Construcciones" del argentino Fernando Martin Restelli, "Electric Swan" de la griega Konstantina Kotzamani y "Longa Noite" del gallego Eloy Enciso.

Por el lado de la competencia de largometrajes chilenos destacan "El Príncipe" de Sebastián Muñoz, "El gurú" de Rory Barrientos, "El viaje espacial" de Carlos Araya y "La última frontera" de Fernanda Abarca y Andrés Opazo.

Cintas recientemente elogiadas en otros festivales llegarán a Valdivia, como "Synonymes" de Nadav Lapid, ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película en Berlinale 2019; "Martin Eden" del italiano Pietro Marcello, que tuvo a su protagonista Luca Marinelli como ganador del premio a Mejor Actor en el Festival de Venecia; y "Vitalina Varela", el nuevo filme del portugués Pedro Costa, que se llevó el Leopardo de Oro a la Mejor Película en Festival de Cine de Locarno.

Dentro de la extensa lista de actividades, el FIC de Valdivia también tendrá exhibiciones especiales, como los homenajes a Sara Gómez y Agnès Varda y Adolfas Mekas, junto con una celebración de los 50 años de "Eloy" y un espacio para la comedia negra española.

Más información aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter