"Infancia Clandestina" y "Joven y alocada" fueron galardonadas en Festival de Huelva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta argentina ganó el Colón de Oro, el máximo galardón del Festival.

Alicia Rodríguez, protagonista de la cinta de Marialy Rivas, obtuvo el galardón a mejor actriz.

Llévatelo:

La película "Infancia Clandestina", del argentino Bejamín Ávila, ganó el Colón de Oro, el máximo galardón del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, certamen en donde la chilena Alicia Rodríguez recibió el galardón a mejor actriz por su interpretación en "Joven y alocada".

La cinta ganadora, protagonizada por Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso y Teo Gutiérrez Moreno es la ópera prima de Ávila y es una coproducción de España, Brasil y Argentina que muestra, con toques autobiográficos, la lucha de activistas contra la dictadura argentina vista por los ojos de un niño.

En la categoría de mejor actriz la ganadora resultó ser la actriz nacional Alicia Rodríguez por su interpretación de la adolescente "Daniela" en el premiado filme dirigido por Marialy Rivas, "Joven y alocada".

En la ocasión, jurado otorgó el Premio Especial a la película mexicana "Mai morire", de Enrique Rivero; y dos menciones especiales a Claudio Amaral Peixoto por la dirección artística de la brasileña "O Palhaco", de Selton Mello; y una última al conjunto de actores y actrices de la cinta argentina "Ni un hombre más", de Martín Salinas.

Además el Premio Marvin & Wayne, el cual consistente en la distribución en España de la obra audiovisual, fue para la argentina "Lo que haría", del director Natural Arpajou.

Otros premiados

Mejor Dirección: Kenya Márquez por "Fecha de caducidad" 
Mejor Actor: Pablo Pinto por "De martes a martes" de Gustavo Fernández Triviño
Mejor Guión: Martín Salinas por "Ni un hombre más"
Mejor Fotografía: Adrián Tejido por "O Palhaco"
Mejor Director Novel: Gustavo Fernández Triviño por "De martes a martes"
Premio del Público: "O Palhaco"
Mejor Cortometraje: "Koala", de Daniel Remón
Mención especial: "La tiricia o cómo curar la tristeza", de Ángeles Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter