Julianne Moore presidirá el jurado del Festival de Venecia 2022

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El certamen se realizará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Julianne Moore presidirá el jurado del Festival de Venecia 2022
Llévatelo:

La actriz estadounidense Julianne Moore será la presidenta del Jurado Internacional de la 79 Mostra de Cine de Venecia, el prestigioso festival italiano que este año se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

El evento destacó la "versatilidad y numerosas y memorables interpretaciones en cine y televisión" de Moore, la primera actriz estadounidense galardonada con los principales premios de interpretación en los festivales de cine de Berlín (Las horas, 2002), Cannes (Maps to the Stars, 2014) y Venecia (Lejos del paraíso, 2002).

Moore presidirá un jurado internacional compuesto por el español Rodrigo Sorogoyen, el argentino Mariano Cohn, el escritor Kazuo Ishiguro, el cineasta y guionista italiano Leonardo Di Costanzo, el director francés (Italia) Audrey Diwan (Francia) y la actriz iraní Leila Hatami.

Moore, nacida en 1960 en Carolina del Norte (Estados Unidos), ha conquistado los galardones más importantes de la industria cinematográfica, ostentando un Óscar por su papel en "Siempre Alice", dos Globos de Oro, un premio Bafta y un Emmy.

La actriz también ha protagonizado éxitos de taquilla como los "Juegos del hambre" o la segunda entrega de "Jurassic Park".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter