Llega el cine latino al Festival de Tribeca con "Nadie nos mira"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se celebra en Nueva York hasta el próximo 30 de abril.

Llega el cine latino al Festival de Tribeca con
Llévatelo:

El Festival de Cine de Tribeca, que se celebra en Nueva York hasta el próximo 30 de abril, adquirió un sabor latino con el estreno de la película "Nadie Nos Mira", dirigida por la argentina Julia Solomonoff y coproducida por Brasil, Argentina, Colombia, España y EEUU.

Al evento acudieron, además de la directora, el actor protagonista, Guillermo Pfening, y la actriz de reparto, Elena Roger, así como otros intérpretes que intervienen en el largometraje y varios de los productores.

"Son muchos mensajes los que transmite esta película", dijo a Efe Pfening minutos antes de estrenarse la cinta en pleno corazón de Manhattan.

El filme cuenta la historia de Nico, un joven actor con una prometedora carrera en Argentina que decide buscar el éxito a nivel internacional en Nueva York, en parte debido a una relación sentimental fracasada.

Ahí, el joven descubre la realidad desalentadora de una ciudad abarrotada de personas con afán triunfador en la que no consigue destacar, por lo que se ve forzado a trabajar de camarero y cuidador de niños y a dormir en un sofá.

"Para mí es un mensaje de valor, de levantarse, de resucitar de sus cenizas y de lo que uno tiene que hacer para activar un cambio en su vida", explicó el actor argentino.

"Las cosas hay que hacerlas con el corazón. Si uno siempre hace caso al corazón, que es algo que este personaje no hace, creo que a uno siempre le irá mejor", agregó.

La cinta de Solomonoff, la tercera que dirige la argentina, también pone de relieve los estragos del inmigrante en Nueva York, aunque es un retrato distanciado del latino de pocos recursos que tiene que saltar muros y atravesar desiertos para llegar a EEUU, el cual suele verse en el cine y los medios de comunicación.

"Hay una historia que contar, que es la de ese inmigrante que viene a EEUU, y es otro tipo de inmigrante el que cuenta Julia (Solomonoff), con lo cual es un punto de vista", explicó a Efe la actriz Elena Roger.

La película trata de ahondar en las dificultades con las que se encuentra el protagonista al tratar de integrarse en una cultura que no es la suya, y cómo lidiar con la sensación de desarraigo y de fracaso personal y profesional.

"Muestra la situación de lo que sucede acá, sobre todo ahora con la situación del (presidente estadounidense Donald) Trump, en la que el inmigrante lo tiene bastante complicado", añadió.

Además, señaló la actriz, la película muestra la búsqueda personal que suele empujar a las personas a buscar una vida mejor en un país distinto al suyo.

"Es una búsqueda personal, en la que el protagonista lo tiene todo en Argentina, y aun así viene a Nueva York y acaba perdiéndolo", subrayó.

Solomonoff ha querido también con "Nadie Nos Mira" hacer un retrato de Nueva York muy real, con la belleza de los paisajes urbanos que la caracterizan, contrapuestos a la dura dinámica de una ciudad muy poco amable con los que se encuentran en situaciones vulnerables.

Para conseguir este fiel retrato de la Gran Manzana, la directora argentina se decidió por un equipo de rodaje reducido y flexible para capturar, en lugar de recrear, el ambiente y la energía de la metrópolis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter