Los títulos de la Semana de la Crítica de Cannes que llegarán a Sanfic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival renovó la alianza con el destacado encuentro cinematográfico francés.

Los títulos de la Semana de la Crítica de Cannes que llegarán a Sanfic
Llévatelo:

La edición aniversario del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, que se realizará del 18 al 25 de agosto, exhibirá siete filmes que fueron parte de la Semana de la Crítica de Cannes 2019.

Dentro de los largometrajes destacan la película de animación "I Lost My Body", ópera prima del cineasta francés Jérémy Clapin, que obtuvo el Gran Premio Nespresso, principal galardón de la Semana de la Crítica. Esta aborda la historia de una mano cortada que escapa de un laboratorio de disección para recuperar su cuerpo.

También "Nuestras Madres", primer largometraje del montajista, guionista y director guatemalteco César Díaz, y que relata un episodio trágico sobre las personas desaparecidas durante la dictadura militar de su país.

Se suma "Vivarium", el segundo trabajo del realizador irlandés Lorcan Finnegan, que retrata la historia de una joven pareja atrapada en un mundo surrealista y fantástico, y que cuenta con la participación del actor estadounidense Jesse Eisenberg, nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar por su participación en Red Social (2010).

Los demás títulos de la Semana de la Crítica de Cannes que exhibirá SANFIC 15º son "Litigante", de Franco Lolli, película que inauguró la reciente versión y que tuvo una función especial. En ella, una madre soltera que se ve implicada en un caso de corrupción en Bogotá; "Ceniza Negra", donde la cineasta costarricense Sofía Quirós muestra la pérdida de la inocencia de una adolescente tras la muerte de sus abuelos en una zona rural; "A White, White Day", entrega de Hlynur Pálmason, en la que se mezclan el dolor, la venganza y el amor incondicional.

Completa esta selección "Abou Leila", primera película el argelino Amin Sidi-Boumédiène, que nos lleva a los años de la guerra civil en los noventa, con una travesía por el desierto de dos hombres y un terrorista en fuga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter