"Machuca" recibió una mención especial en el Festival de Cine de Cannes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El filme de Andrés Wood obtuvo una mención especial del Premio François Chalais 2004 que otorga ministerio francés de la Cultura y el Centro Nacional de la Cinematografía.

Llévatelo:

El Premio François Chalais 2004 otorgado este viernes en el Festival de Cine de Cannes recayó en el filme "Diarios de motocicleta" del brasileño Walter Salles, mientras que la cinta chilena "Machuca" de Andrés Wood recibió una mención especial.

 

"Diarios de motocicleta", largometraje que revive el viaje que en 1952 realizó Ernesto "Che" Guevara y su amigo Alberto Granado por países como Argentina, Chile y Perú, concursa por la Palma de Oro.

 

"Machuca" fue estrenada oficialmente este viernes, en el marco de una sección paralela denominada Quincena de los realizadores.

 

Esta cinta relata la historia una historia de amistad entre dos niños de estratos sociales diferentes durante los día previos al golpe de Estado de 1973 y está protagonizada por Matías Quer, Ariel Mateluna, Manuela Martelli, Federico Luppi y Francisco Reyes.

 

Según se informó en días previos los derechos de este filme -que en Chile se estrena el próximo 5 de agosto- ya han sido adquiridos en Francia, Italia, Suiza, Bélgica, España, Grecia, Israel, Japón y Brasil. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter